29 noviembre 2007

Perdiendo la paciencia

Que la gente va cada vez más a su bola es algo evidente. ¿Dónde quedaron las buenas maneras de antes? Pues parece que ahí, muy lejos. Mi vecindario es un ejemplo. Pasando de los vados:



Y de ahí al monólogo de Edward Norton en La última Noche (25th hour) hay un paso.



Por desgracia no estamos tan lejos de esa "realidad". El desprecio a los demás, el insulto como herramienta de comunicación y la violencia gratuita están a la orden del día y pueden venir de quien menos te lo esperas. (Tenemos un ejemplo en este blog, en los comentarios del post de abajo).

Saludos.

12 noviembre 2007

POR QUÉ NO TE CALLAS

Este es un post dedicado al Primero de los Nuestros, y por extensión a todos nosotros.
La actitud del Rey de España en la XVII Cumbre Iberoamericana ha venido a demostrar algo que en las últimas fechas se ha puesto en tela de juicio por algunos personajes: que el Rey representa a todos y cada uno de los españoles. ¿O acaso alguien se atreve a negar que nunca se ha quedado con ganas de decirle lo que reza el título de este artículo a la cara de otro? Venga, sean sinceros: a tu jefe, a un compañero de clase pelota, al tío que sale por la tele, al que te hace la vida imposible en el curro, al profesor de filosofía, al político con ideas gilipollas, a tu amiga guapa que siempre se queda con los chicos, a la cotilla de la vecina del 5º,... y puestos a ser sinceros de verdad, reconozcámoslo: a la novia que te pregunta una y otra vez si la falda le queda bien, a tu madre que aunque esteis a 40º te dirá: abrigate, a tu hermano pequeño,... ¡POR QUÉ NO TE CALLAS!
Señores, no se engañen, todos hubiésemos deseado hacer los mismo, la diferencia es que el Rey lo ha deseado y lo ha hecho. Creo que podemos estar ante una auténtica revolución si esto sienta precedente. Si el Primero de los españoles lo ha hecho, ¡qué cunda el ejemplo!
Por mi parte lo único que espero es que todos tengamos los mismos cojones que el Rey y seamos sinceros la próxima vez.
Y a los que vayan a escribir un comentario quejándose de mi post, pues ya saben lo que les digo: ¡por qué no te callas!

Saludos

09 noviembre 2007

GUÍA INCISOS. COCINA: Cazuela de Frankfurt

Atención a esta receta, porque creo que se puede preparar en 30 segundos.
Coged una cazuela de barro de unos 10-15 centímetros de diámetro, o algo similar que se pueda meter al horno o al microondas. Abrid un paquete de salchichas frankfurt (de la variedad que queráis). Cortad cada una de las salchichas en varios segmentos iguales (tres o cuatro trozos por salchica) y echadlos a la cazuela. Una vez partidas todas las salchichas especiar. Yo recomiendo orégano y pimienta, aunque se puede echar cualquier otra cosa (por ejemplo, si queréis darle un toque oriental, podéis ponerle curry) Después de especiarlas, rociar con aceite de oliva. Por último cubrir con queso rallado la cazuela. Para terminar, meted al horno o al microondas el tiempo que estiméis oportuno (no más de 5 minutos si es honro y algo menos si es micro, ya que las frankfurt ya están precocinadas)

Lo dicho, una receta fácil, rápida y que puede servir como un entrante o plato al centro.

Saludos

08 noviembre 2007

Pluriempleado

Nuestros compañeros del blog Futbosofía, a sabiendas de nuestras grandes dotes detectivescas, nos encargaron hace ya unas semanas que investigáramos el bajón de juego que está sufriendo Ronaldinho durante este inicio liguero. Después de mandar a nuestros mejores hombres, nos han traído una serie de documentos gráficos que explican porqué Dinho no rendía igual que el año pasado. Por lo visto, el astro brasileño se ha estado dedicando a otras labores al margen de las futbolísticas y no estoy hablando de carnavales, no penséis mal. Lo que ha traído algo distraído ultimamente al futbolista ha sido su carrera de actor. Parece ser que Mel Gibson quiso contar con él para su última superproducción ¿Que no os lo creéis?, pues comprobad vosotros mismos y juzgad:


Documento gráfico 1:










Documento gráfico 2:













Saludos

07 noviembre 2007

GUÍA INCISOS. COCINA: Tomates rellenos

Hola a todos.
Tras un periodo de hibernación hemos vuelto a la actividad. Y lo hacemos de una manera peculiar. Este no es un blog de cocina, ni mucho menos, pero por circunstancias profesionales, uno de nuestros miembros ha tenido que irse fuera a vivir y claro, la vida de rodríguez tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hace ya tiempo que me pidió, sabida mi habilidad para con la cocina (jeje), una especie de recetario de supervivencia en el que se incluyeran las palabras fácil, rápido, microondas y bueno. Como no es fácil y bastante pesado de escribir, he decidido, aunque con retraso (ruego me perdones) ir colgando poco a poco las recetas en el blog, así a lo mejor alguien más puede aprovecharlas. Procuraré que sean cosas fáciles de hacer y que no tengáis que pringar mucho, pero que vayan más allá del huevo frito y las patatas congeladas. Sin más rodeos, os dejo con la primera receta. Como dicen los italianos: ¡Buena Comida!

Coger un tomate grande por persona y lavar. Cortar la tapa superior de forma que quede una abertura suficiente para vaciar el tomate. Vaciar. Separar parte del relleno y el resto mezclarlo con los ingredientes que se quieran.



Para rellenar hay diferentes sugerencias:

- Jamón y queso: Espolvorear en el interior del tomate sal y pimienta. Partir el jamón (cocido o serrano) y mezclar con el tomate. Batir un huevo (o más en el caso de demasiados tomates) y mezclar con el jamón y el tomate. Rellenar los tomates con la mezcla. Cubrir con queso la parte superior del tomate a modo de tapadera y meter al horno unos 10 minutos (depende del horno)

- Atún y bacon: Sigue el procedimiento anterior y prepara la mezcla con una lata de atún y un paquete de bacon (de ese que viene ya cortado en dados.) Puedes también añadir queso rayado a la mezcla para que quede más jugoso. Como siempre, más mezcla en función de los comensales. Rellenar los tomates. Puedes cubrir con queso como el caso anterior o con un huevo. Si el tomate es pequeño se pueden usar huevos de codorniz. Sino, un huevo de gallina, pequeño puede servir. Hornear durante unos 10 minutos.


Hay más rellenos que puedes utilizar, cualquier cosa que se te ocurra: jamón serrano y pimiento, carne, arroz,...


Sugerencia de presentación: A veces es difícil que el tomate se mantenga en pie. Para ello puedes cortar una fina loncha del culo del tomate. Así crearás una base más estable


Saludos

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog