06 abril 2006

Incisoparida del 6 de abril

¿Por qué las peluquerias para chicos y chicas se llaman "Unisex"?

Si "Unisex" viene de Uni=uno y sex= sexo, ¿no serian las peluquerias "Unisex" para un solo tipo de sexo?

¿No serian la peluquerias "unisex" para los chicos o las chicas, unicamente?

¿Por qué a este tipo de peluquerias se les llama "de caballero" o "de señora" cuando realmente son las peluquerias "unisex"?

Por el mismo razonamiento de antes, si yo junto Bi=dos y sex=sexo, las peluquerias para chico y chica o señora y caballero ¿no deberian llamarse peluquerias "Bisex"?

Igual que al objeto que tiene dos ruedas no le llamamos uniciclo o unicicleta...

Entonces, ¿por qué no se les llama peluquerias "Bisex" cuando son peluquerias "los dos sexos"?

¿Será por las connotaciones que pudiera tener el termino "Bisex"?

En esta sociedad del siglo XXI, la sociedad de las libertades, la sociedad del progreso, la sociedad de la ciencia, la sociedad de la liberación, ¿puede ser que la palabra "Bisex" suponga un tabú y que por ello sigamos llamando a las peluquerias de señora y caballero "unisex" cuando realmente son, y a quedado demostrado que lo son, peluquerias "Bisex"?

¿Por qué las peluquerias para chicos y para chicas se llaman "unisex" cuando deberian llamarse correctamente peluquerias "bisex"?

2 comentarios :

Sach dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Pero también llevas razón en que si se llaman bisex, serían mal interpretadas. Aunque, tal y como estan las cosas, a lo mejor hasta aumentaba su clientela. Mira, si quieres iniciamos una recogida de firmas para que le cambien el nombre a las peluquerías, aquí dejo mi voto.

Otra cosa al hilo de este tema. ¿Cualquier peluquero sirve tanto para chico como para chica? Me refiero a nivel académico. Lo digo por que mi peluquero (que es de una peluquería unisex sólamente de caballero) tiene su título colgado en la pared y pone especializado en "moños y recogidos" Todavía no me he atevido, pero quién sabe, a lo mejor la próxima vez me hago un recogido...

Anónimo dijo...

si porfa hazte un recogido...

JAJAJAJAJA

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog